5 de junio de 2009

Breve crónica de una visita al psicólogo

- ¿Una enfermedad de tipo mental es evidente para cualquier persona o requieres estudios?, ¿yo le puedo decir a alguien que está loco por sacarse los mocos y comérselos?- pregunté consternado a Carmen, ella dentro de su mudo gesto atinó a reír y respondió.
-Claro que no, para detectar una enfermedad mental son necesarios fundamentos estudiados-
Mis dudas se esclarecían, la psicóloga presentía la siguiente pregunta.
-Entonces yo estoy enfermo por ser un narciso, ególatra que no le gusta depender nadie, que busco siempre mi superación y bienestar sin contar a los demás porque en realidad las únicas vidas que me importan son las de las personas que quiero… ¿ser así es estar enfermo?
-No, no estás enfermo- su sonrisa disminuye a gestos más herméticos.
-En términos psicológicos eres una persona en rangos normales, digamos que eres lo que muchos quisieran ser o llegar a lograr. Que las personas se interesen en sí mismas, cumplan sus metas… tengan confianza en sí.- Cerro con eso la doctora aquella breve cita.
Quedé en silencio, siempre he creído que muchos ven cosas en alguien y son capaces de criticarlas por envidia, la ciencia en todo aspecto me terminaba de dar la razón. La única forma de atacar a quien sea sin conocer un mínimo detalle es inventando y engañándose a uno mismo, el creerse superior no es precisamente serlo, es fácil llamar a alguien débil o cobarde cuando no lo tienes enfrente, o es fácil llamarlos de la manera en la que nos sentimos.
-Espero verla pronto, tomemos un café; he abandonado el cigarro y podemos seguir charlando de la vida, disfrutar una tarde y aprender…
Dejé , entonces, la puerta cerrada, el próximo paciente esperaba, se veía aletargado, podría decir que tiene una vida vacía… Pero, ¿quién soy para hablar por o de alguien más?, mi vida está llena, y como Carmen lo comentó, conmigo tengo para poder seguir...

6 comentarios:

P a ö dijo...

Asi es, muchas veces es difícil poder creer o ver primero en uno, cuesta un poco de trabajo pensar que tal vez si cada uno de nosotros no ve por si mismo, nadie lo hará.
Hay excepciones, pero son muy pocas.
La confianza es muy dificil ganarla, asi que cuando se logra, no se debe dejar ir, es un tesoro invisible a los ojos.
Sé perfectamente que tu no dejaras ir esa confianza en ti :)
debo agradecerte por impulsar eso en mi (aunque aun me falta xD).
Te amo

Anónimo dijo...

Che enfermo

Adair Martínez dijo...

jajaja me dan risa los comentarios anónimos con falta de rostro..

Anónimo dijo...

A mi no piradin

P a ö dijo...

jajajaja... que jale tienes eh!!... quiero que me admiren asi xD

Adair Martínez dijo...

Pues bien sabes que así es la gente... supongo que ni el valor de ver a los ojos tienen...