18 de diciembre de 2008

Anécdota

Pues bien, como se sabe el circuito interior está sufriendo severas remodelaciones por el reencarpetamiento asfáltico. Por el 10 de diciembre empezaron las obras en el tramo de Tezontle y Oriente 106, de la noche a la mañana, los trabajadores, ya habían quitado un porcentaje considerable en el carril central en dirección al sur. Días más tarde, para el 13 de diciembre , ambos carriles estaban completamente cerrados y en escombros. Soy un poco nervioso y por lo general los ruidos de las sirenas de de ambulancias, patrullas o bomberos me mantienen alerta sobre lo que puede ocurrir en los alrededores de la casa, la madrugada de ese día no las percaté.

Resulta que en la mañana algunas piedras y basura se encontraban tapando el carril lateral, en dirección norte, casi en la esquina de la Tezontle, frente a la unidad habitacional nombrada Mujeres Ilustres, dichos escombros tenían un fin; para carros para poder, después, ser robados. Al fin, según la noticia publicada en el periodico el Metro, un automóvil gris se detuvo por un momento pero al notar la presencia de los delincuentes arrancó para evitar el peligro. Poco tiempo después llegó un Beetle azul conducido por un policía Judicial que, al verse o sentirse en peligro, utilizó su arma de cargo para defenderse. El saldo fue de dos muertos y un presunto delincuente detenido.
La zona es conocida por su deficiencia en cuanto a control de la delincuencia, además cabre resaltar, en base a testimonios, que estos asaltantes operan ahora en microbuses, provenientes de Parque Tezontle o Plaza Oriente en dirección al metro Iztacalco/Xola, se suben, pagan como cualquier pasajero, roban y se bajan presisamente en la unidad, misma a la que corren para ocultarse. No está de más buscar nuevas rutas como el dichoso Metrobús, que corre por el eje 3 y 4 sur desde Tepalcates a Tacubaya.
Pues son varias las historias que tengo sobre Churubusco y Tezontle, con más calma tal vez las contaré.
Por cierto, yo si estoy a favor del
Metrobús, ya que las unidade sque circulan por ahí, y varios lugares más, subieron su tarifa haciendo caso omiso a las obligaciones que eso requería, como el simple hecho de unidades limpias y choferes respuestuosos...

FOTOS
Churubusco por Adair Mtz.
El asalto por David Alvarado de
Impacto el Diario

2 comentarios:

JULIA CUÉLLAR dijo...

Interesante noticia y nos previene de estar alerta en lugares en remodelación.
Y coincido contigo el metrobus es un medio de transporte eficiente.

Buen día.

ANNGEL dijo...

Muy cierto... esa zona no es nada segura, pregúntamelo a mí... cuando iba a la preparatoria, me asaltaron en el puente peatonal que se encuentra enfrente de la escuela...perseguí al ratero todo el puente hasta tezontle...(esos actos, si sigo haciéndolos, muy seguramente me traerán una desgracia jeje), resulto que ese tipo acababa de salir de la cárcel, ya tenia dos crímenes más y una violación((desgraciadamente, dos de sus delitos cometidos fueron hacia personas conocidas)) ...


soy cliente frecuente de la inseguridad, pero siempre me quejo del mal servicio jaja...

ahh... y sí... mejor el metrobús que las unidades feas, mugrosas e inseguras.